sábado, mayo 13, 2006

La caja tonta le dicen...


¿Cuantas veces hemos criticado la falta de información, la manipulación, la distorsión de las noticias?
La falta de cultura en los programas de televisión, los anuncios y lo sensacionalista de cualquier reportaje, como por ejemplo han ido transformando Informe Semanal a lo largo de su trayectoria, con un mínimo de interés se a incrementado a lo largo de la decada de los noventa y el nuevo milenio.
La televisión española en general, y desgraciadamente la del resto de países también, esta dedicada a distraernos, engañarnos, entretenernos y aislarnos (Good nigth and good lock). No podemos actuar como si nada, la gente que aun no hemos sido adormecidos por el péndulo al que vemos oscilar apodado manipulación, debemos cortar su hilo y decir ¡basta!:
No mas Los Serrano con su pocas veces repetida trama del horrible esquema de la taberna que emana cultura semana a semana con un porcentaje aterrador de share.
No mas exorcismos ni evangelios, proféticos, supuestamente conspirativos.
No mas Peliculón con mas anuncios que película, la cual por cierto es sospechosamente repetitiva, no sale de acción a lo van dame o película romanticota con connotaciones de los republicanos conservadores, vease una rubia muy legal, o un paseo para recordar; o una versión patética del modelo comercial de American Pie o lo que es peor Scary Movie.
No mas realytis sin sentido alguno como el poco caótico e interminable Mira quien baila.
No mas koala, ni neng, ni gañan, ni chanante, los cuales pretenden hacernos creer que parodian a modelos derruidos, pero que sepáis que escribo desde un pueblo que ahora esta de “fiestas”, con sus toros, ferias, orquesta, y cutrecastillos de fuegos artificiales en el que no es difícil ver a gárrulos montados en una moto a la que le faltan piezas tan importantes como un silenciado no muy distintos al Opa! al cual idolatran abiertamente.

Apaguemos la televisión encendamos el Emule y pongamos a bajar algo mas que videos guarros. Busquemos diversidad musical, ý con ello no me refiero a las diferentes promociones de Operación Triunfo, si no a intentar no quedarse en los singles de los discos, que normalmente suelen ser la peor canción del lp con diferencia.
Busquemos libros en formato Word, los cuales aumentan cada vez más y mas, y si tenemos tiempo probemos a rondar los blogs aleatoria mente, lo cual puede llegar a ser muy curioso y entretenido. Hay mucho loco y mucho pedante pero de vez en cuando encuentras un texto que merece la pena y también muy curiosamente no resultara hablar sobre algo que no necesariamente será la nueva historia de Los hombres de Paco.
Y por cierto si sientes cualquier remordimiento en torno a la piratería, piensa que no es precisamente a un cantante muerto de hambre si no a una multinacional que aumentas cada vez que compras lo nuevo del grupo mas “independiente” del panorama de los 40 Principales.

Y sintiéndome mas adolescente que nunca, sintiendo que todo esto es para distraerme, engañarme entretenerme y aislarme… buenas noches y buena suerte.

5 comentarios:

Jaime dijo...

Joe chaval. Me ha encantao. Me permites que te lo copie??? xD Además, ayer vi por fin buenas noches y buena suerte, y me encantó. Una de las películas más inteligentes que he visto nunca (Después de Mean Girls, por supuesto xD).

Por otra parte estoy muy contento en que exista la blogosfera. Me alegro mucho de no ser el único al que no le interesa lo que inTeresa. Intento poner cosas que no salen a la luz, pero que merece la pena saber. Noticias extrañas, cultura, mucho cine, viajes... Lejos de las memeces que se cuentan ahora, hoy, en Documentos TV la historia del anciano que perdió a su perra y la encontró 3 horas despues debajo de él cuando se levantó del sofá... Venga por favor, ¿os creeis que de verdad me intriga eso?

Anónimo dijo...

vaya!aunke como supones la mitad de tus ejemplos no serian los ke pondria yo, xo el principio es el mismo, no voy a volver a repetir todo lo ke has dixo, y desgraciadamente es una realidad en mas paises ke en españa(x lo menos en belgik tmb...).bno bss

Jaime dijo...

Por cierto, publicidad también:

http://certainlyafewofreflections.blogspot.com/

Hilda dijo...

MUY ACERTADA TU ENTRADA .
EXPRESAS MUY BIEN EL SIGNIFICADO DE LA TELEVISIÓN(HOY DIÁ) PARA MUCHA GENTE,ENTRE LA QUE ME INCLUYO.
BUENOS DIAS Y BUENA SUERTE(PARA TI TAMBIÉN);ES UNA MAGNÍFICA PELÍCULA.
Lo único en lo que difiero contigo es en lo de los libros;para mí es mucho más agradable leerlos en el formato tradicional.
UN SALUDO.

Alejandro dijo...

Hilda dijo...

Lo único en lo que difiero contigo es en lo de los libros;para mí es mucho más agradable leerlos en el formato tradicional.
UN SALUDO.

Ya... pero si lo imprimes es mucho mas economico... quizas con los libros me pase, en ese mundo no todo es best seler