miércoles, septiembre 13, 2006

Traidores

Sucios, rastreros, vendidos... Tienen muchos nombres pero nadie quiere oírlos. Por que ahora suenan mucho mejor y es tan imposible que no se te que de esa canción...
Grupos como Mago de Oz, Ska-p o el cantante de Platero y Tu vendían, si, es cierto, hace años no podías entrar a un bar de la zona de Tribunal sin oír alguna canción suya. Pero uno se hace viejo y hay que entenderlo que con los discos y conciertos uno solo llega sobrado a fin de mes, y por que llegar sobrado a fin de mes si lo que se puede es contradecirse a ellos mismos, a sus canciones y a sus ideologías, y ya de paso enriquecer a la industria discográfica (pirateo en ellos , ahora ni de coña)que tan bien les a cuidado y a echo que los "artistas" puedan comprar abrigos de visón a sus novias (ah! y de paso cantar alguna de sus antiguas canciones en sus conciertos ¡asesinos de visón quemalos, quemalos!)O ser números uno de los 40 Principales mientras en sus anteriores grupos gritaban en sus canciones que a ellos no les hacia falta salir en ninguna lista para ser los mejores... Que triste.
También hay que reconocer que mientras escribo estas palabras el pop mas meloso y comercial sale de mi ordenador con notas de ironía, pero por lo menos Paulina Rubio es honesta reconoce que lo hace para ser fabulosa y demás parafernalia, pero que no levante el puño lleno de anillos de oro y grite asta la victoria siempre con un estribillo pegadizo.


2 comentarios:

Jaime dijo...

Deberías leerte la última entrevista a Paulina Rubio del Semanal de hace 2 semanas creo. Que Eterna me lo confirme... verás lo que te ríes (de ella, obviamente).

Enrique P. Mesa García dijo...

Sspecho que esta gente de la autoproclamada izquierda (incluida mucha de Rivas, por cierto) debería leer más a Marx. O incluso, pensar más de forma crítica y dejarse de tonteriías. Porque el problema ya está, por ejmplo , en la misma letra de la canción que usted pone. Si uno está orgulloso de pertenecer al proletariado, ¿por qué debería desaparecer este? Y para que no desapareciera tendría que seguir la condición que lo hace posible. O sea, en el fondo la canción es conservadora.