domingo, marzo 26, 2006

¡Haced el amor y no la guerra!

Sexo, sexo, sexo, sexo, sexo, sexo, en todos lados sexo, en las revistas sexo, en la cama del padre de un amigo sexo, en clase sexo, en las canciones sexo, en la ropa sexo.
Bienvenidos a la cultura del sexo.
Constantemente en cualquier parte idealizandolo, si, esta bien, muchas risas, un buen rato, y si hay amor, mejor que mejor, pero ¿tanto como para conducir toda nuestra existencia en "echar un polvo"?, solo por esto hay trastornos, rupturas, complejos, mentiras o peleas, todo por que vivimos en torno a ello.
Nunca pense que se pudiera crear una asociacion para decidir con quien o como se podia tener sexo y ahi esta el foro de la familia o la iglesia. Esta ultima no se basa en ello, pero dedica gran parte de su tiempo a pensar con sus genialescabecitas en ello.
Todos ellos, los del sexo libre, los del sexo prohibido, los del sexo con condon, los del sexo sin condon, las multinacionales discograficas o productoras de television, solo es eso, un buen rato, dejar de hacer de ello una base de nuestra vida, crea confusion y dolor, y buscaros un modo mejor de ganaro el dinero.
¡Haced el amor y no la guerra!

domingo, marzo 12, 2006

Feminismo= igualdad, un temino curioso

Como el año pasado, un popular profesor de mi instituto (I.E.S Duque de Rivas) preparo unas jornadas para la igualdad, este año a tocado la violencia de genero. Hasta ahí todo perfecto, las mujeres (no había un solo hombre sentado en la mesa de la charla) comenzaron su discurso con una breve historia sobre la discriminación hacia la mujer a lo largo de la historia. Luego una alumna explico como se estaban llevando a cabo las actividades de la violencia de género en mi instituto.
El problema comenzó cuando comenzó a hablar una psicóloga de un centro de rehabilitación para personas maltratadas, comenzó a cambiar palabras como por ejemplo el mismo titulo de la charla, cambio de violencia de genero a violencia machista, mas tarde empezó a decir que la violencia no solo es física si no también psicológica, y creo que es correcto pero creo que en las relaciones de pareja las que mas violencia psicológica producen son las mujeres y con gran diferencia, no lo he comparado con ninguna estadística pero... ¿hace falta comprobarlo? solo pregúntale a una mujer por la menstruación y veras lo que te contesta, probablemente sea algo como "tu eso no lo puedes entender , es cosa nuestra" , que puede que tengan razón pero siempre se quejan de la falta de atención , prestamos interés por algo que no nos concierne y ni siquiera lo intentan?, pues eso en la gran charla nos enseñaron que es discriminación.
Por ultimo, me explicaron amablemente después de que todas las chicas planteasen sus problemas, que hay una gran diversidad en el idioma a favor de los hombres como por ejemplo que el plural este masculinizado, y fue entonces cuando pregunte por que cambiaban el nombre de la violencia de genero y lo llamaban violencia machista si también había feminista y aclararon que el termino de feminismo no se emplea para la búsqueda de superioridad si no la búsqueda de la igualdad, y si eso no es lenguaje a favor de las mujeres que baje dios/diosa y lo vea.