sábado, abril 07, 2007

La musica y su problematica


La música, el cuarto arte, hoy en día se pierde, como se pierden la política, la capa de ozono, las buenas costumbres.

Hoy en día es muy fácil hacer buena música, contratas a un compositor, guitarristas, batería, teclado, bajo y un par de coristas y ya esta.

Un par de arreglos de voz, 400 veces la canción elegida en la cadena de turno, y ya lo tienes.

Lo malo es cuando de verdad un artista se sube a un escenario, coge su voz sin arreglo alguno, e incluso con todos los músicos contratados anteriormente, esa misma persona, la que se a dejado su dinero en todo ello decepciona al público de tal modo que no entiende el fracaso de su “éxito seguro”.

Ni nos merecemos esto, ni ellos se merecen eso, a pesar de intentar sacar tajada a trabes de subirse el ego destrozando una parte del arte.

Nosotros , los espectadores, los oyentes, podemos dedicarnos a bajar su música de Internet y eso crea un problema que ya esta latente, pero ellos con ese trato que tienen distante, como divino, con esos discos prometedores y esas actuaciones tan malas deberían tener algún tipo de ley que les regulara como nosotros tenemos la protección contra la piratería, quieren que compremos que dejen de vendernos basura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo q tb deberíamos preguntarnos si esos a los q generalmente se les llama artistas hacen arte. De verdad se merecen ese apelativo??Grabar un disco, con todos sus arreglos, y después subirse a un escenario para desafinar o pegar gritos no es arte. El q sabe cantar lo hace bien en directo, con o sin instrumentos. El problema es cuando alguien se hace llamar músico sin tener ni idea de música. Y eso en este país y en otros muchos pasa constantemente. El "pop", "heavy", "dance", "house", etc. puede traernos a la mente buenos momentos, emociones....pero no confundamos términos, NO es arte. Y ya centrándome un poco en el tema de esta entrada,si esos "artistas" q se quejan de la piratería tuvieran un poco de vergüenza no dirían ni una palabra, xq todo ese dinero q ganan es muxisimo más de lo q gana un verdadero músico, aunq tb es cierto q una gran parte se lo llevan las discográficas..Es un círculo vicioso, y los q realmente pueden hacer algo somos nosotros..

Bueno Alex, después de toda esta parrafada q he puesto, te mando un beso y espero q todo te vaya muy bien!Y a ver si te veo más veces, q últimamente no sé nada de ti!

Ciaoo!!
Jelen