domingo, agosto 26, 2007

Creo que bien


Todo el mundo opinaba que estaba loco. A quien se le ocurriría salir del armario con mi abuelo, el opusino, el hombre de los años 50, el intolerante por bandera, el que no come con mis tías por que se separaron de sus antiguas parejas y ahora tienen otras nuevas, el que no perdona que mi madre se casara por lo civil, que se separara y ahora sea feliz.
Después de todo solo había un modo de que se lo tomase.

Tome la decisión de salir del armario con el cuando por determinadas circunstancias salí en la prensa con mi instituto y su apoyo a la diversidad sexual. El único miedo que tenia era que mis abuelos lo vieran y eso no podía permitirlo, yo ya e estado en el armario mas de lo que debiera y dijese lo que dijese mi familia se lo contaría. Después de comentarios asquerosos, chistes sin gracia y que me pidieran rezar en la mesa me decidí a contarle a mi abuelo por que yo era el único nieto al que no conocía en realidad. Escoltado por mi madre, a la cual le estaré siempre agradecido el apoyo que me dio, esperamos a quedarnos a solas una tarde para contárselo. El se quedo en shock, mi abuela que para variar parecía estar en un segundo plano tomo la palabra y afirmó "por el echo de que seas gay no te vamos a dejar de querer como al resto de tus primos", el en shock, estuvimos teniendo una charla con mi abuela con todos los típicos tópicos que ya me cansan pero que con ella tomo una distinta perspectiva, el en shock.

A la mañana siguiente estando medio adormilado por la fiesta de la noche (en la playa todas las noches son fiesta) y tomando el sol en la tabla de surf bajo mi abuela a la playa y me comunico que mi abuelo quería hablar con migo a solas. Esta vez si me acojone, yo solo como David ante el (un tanto desgastado) gigante Goliat(véase la referencia a la Biblia), a si que subí con todo mi orgullo (gay) y le pregunte si quería hablar con migo, el se limito a darme esta carta:

"La homosexualidad designa la relación entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves, la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados”. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

Un numero apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; esta constituye para la mayoría de ellos una autentica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará respecto a ellos todo tipo de discriminación injusta."

En realidad lo tome como yo quería tomarlo, como una aceptación un tanto dudosa, pero de vuelta a Madrid intentando quitarme la nostalgia de dejar a mis amigos de la barra atrás me decante por leerla de nuevo. Y me entraron las dudas de que estaba diciéndome exactamente. Total que aquí sigo yo por fin fuera completamente del armario, creo que vencedor del reto que mas me había quitado el sueño en torno a mis superpoderes.

En realidad ese mismo fin de semana salí del armario con Ja'vah (¿se escribirá así?) un iraní refugiado en España por no seguir las costumbres iraníes, pero eso es otra historia un poco mas desagradable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uff, esa carta no sé yo muy bien por dónde cogerla. Es lo que dices una aceptación dudosa, pero bueno, al menos no te echó la bronca.

Las personas mayores son así. Es normal. Se han criado en otra época muy distinta, una época bastante radical y es normal que sean algo cerrados de mente.

Un abrazote