lunes, mayo 15, 2006

Nuestro heroe


La razón de mayor peso por la que empecé este blog fue por la iniciativa del profesor E. P. Mesa de filosofía de subirnos un punto al final de cada evaluación como máximo si nosotros movidos por nuestra ansia de aprender, criticar y juzgar escribíamos unas bitácoras hablando sobre lo que nos apeteciese siempre y cuando no fuese la calumnia nuestro fin.
Esto es solo un ejemplo de pedagogía que año a año ha hecho que este profesor se gane el titulo no oficial de profesor más alabado del Duque de Rivas, aun que como cada profesor tiene sus más y sus menos.

La característica más importante de este es que, desde el primer día adopta un papel ya muy trabajado de frío y distante, el cual va relajando a medida que pasa el curso, pero este le sirve claramente para mantener a raya a la gente que se dedica a boicotear las clases, de todas formas si alguno de ellos se le pasa por al cabeza intentarlo tiene medios suficientes para contraatacar y ridiculizarles de tal modo que riéndose de ellos mismos y tomándolo con humor se les quitan las ganas de molestar y le toman respeto de un modo que no se puede ver con otros profesores. Este hecho no es hipotético, es tan real que más de un compañero que se ha dado de baja en mi clase sigue viniendo con su permiso a sus clases.

Pero no todo es un camino de rosas en sus 50 minutos, por una parte el nivel de filosofía en comparación con sus compañeros de departamento es mucho más alto, lo cual no viene nada mal para segundo y para selectividad, no es que venga genial para adaptarnos a primero de bachiller que, para la gente que ya lo a pasado es facilísimo, pero para los que están en el notan el cambio de la “enseñanza” secundaria obligatoria.
Por otro lado si ya de por si es difícil, sus exámenes no es que sean del todo sencillos, en especial los de materiales en los que tienes que leer normalmente un libro y luego el te puede preguntar cualquier cosa filosófica en base a ello, creedme cuando digo que nunca e salido de un examen suyo a la hora , siempre nos a tenido que dejar un poco mas, y no por que tengamos mucho que decir o no nos estructuremos bien, si no por que hasta que encuentras algo que decir pasa un buen rato.

En resumen la clase es amena lo cual es un gran logro dentro de ser cosas muy abstractas la mayoría del tiempo, con autores de otro modo incompresibles, parando cada vez que tenemos cualquier duda por muy entupida que sea.

Aun que suene de lo mas cursi y de lo mas pelota sabe que “el héroe” se va del Duque y no va a ser fácil remplazar su humor sarcástico y su increíble paciencia, a pesar de no tener SCR ,a pesar de tener los exámenes mas difíciles de la Comunidad de Madrid (por lo menos).

4 comentarios:

Azure dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJA, t has pasado un poco, no??? Con foto y todo

Anónimo dijo...

Me ha gustado, aunque debo puntualizar: Creo que sus examenes son perfectamente normales, y que el que no sabe que decir, es poqrque no ha estudiado, ya que las preguntas de sus examenes son claras y concisas, unas veces mas, y otras menos, pero lo son.

HueyRider dijo...

Se nota que no has disfrutado de la super Angela una profesora con la que tus mejores examenes conseguiran la puntuacion de 4 (si llega...)

Azure dijo...

Gracias por no borrar el blog, me ha venido de PM para un capitulo que estoy escribiendo del pasado de su personaje, y veo qu terminas diciendo que le echan de duque, pues que sepas que me he enterado de que tb le han echado del que estaba ahora, para que veas...